Skip to content

tipos de iglesias

May 4, 2011

Las Iglesias evangélicas o movimiento evangélico

 son diversas congregaciones y denominaciones cristianas que se hallan difundidas por todo el mundo y presentan distintos grados de diferenciación entre sí, a nivel de eclesiología (gobierno), liturgia (estilo de adoración) o doctrinas secundarias. Sin embargo, todas afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la Salvación sólo por la Fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.

Son Iglesias protestantes, herederas de la Reforma Protestante especialmente caracterizadas por la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Desde fines del siglo XX y durante principios del sigloxx I, a las personas, Iglesias y movimientos sociales protestantes comúnmente se les llama evangélicos.

El término protestante

 es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes. El nombre “protestantes” se comienza a utilizar hacia los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemania a raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania.

Una secta

 es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen.

Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

diferencias con la iglesia catolica

-Es una iglesia cristiana mas grande del mundo

-1181 bautizados

-en la antiguedad se dividio la ortodoxa de la catolica por problemasd de creencias

About these ads

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: